Sinopsis
No todos habitan el arte desde la academia, mucho menos desde las pretensiones mercantilistas. Los que conforman Teatro El Grupo experimentan otras formas de vivenciar el teatro, más cercano a la exploración y el reconocimiento personal. Sus diversidades funcionales son meramente circunstanciales cuando lo que hacen es subvertir los valores y roles que la sociedad les ha asignado.
Realizadores
Carolina Bohórquez Giraldo
Disfruto los relatos cortos, verdaderos y únicos. Me apasiona el cine, la literatura y la dirección de arte en todas sus vertientes. Creo fervientemente que el arte es la mejor herramienta para eliminar las brechas que dividen nuestra sociedad.
Andrés Felipe Duque
Todero audiovisual. Gentil narrador, histriónico de nacimiento. Amo comer, amo mirar y calmar mi curiosidad.
Juan Camilo Ramírez
Me apasiona el diseño y pienso que las imágenes son de las armas más poderosas que tenemos para llegar a las personas. Disfruto mucho del arte en todas sus representaciones, en especial de la música.
Relacionados
Aquellos viajes extraordinarios
No hubo más sábados de orquestas sinfónicas de Pueblo Rico o de El Peñol. Ni tardes de mapalés y bullerengues del Urabá.
Alquimia de un fantasma en el escenario
Durante más de tres semanas, los músicos y artistas de La Pascasia, la Filarmónica de Medellín y la Casa Museo Otraparte se encerraron en un set teatral con los actores del Matacandelas para rodar un magazine audiovisual.
Escalera al suroeste
Los últimos años han llevado al teatro Pablo Tobón Uribe a mediar por todas las artes escénicas del departamento. En septiembre, el equipo directivo estuvo en La Estrella, Marinilla, El Carmen de Viboral, Jericó y Támesis, en un espacio de mentorías que atraviesa todo el espectro artístico. También, abrieron sus puertas para traer orquestas sinfónicas y compañías teatrales de los municipios de Antioquia al centro medellinense. Entre grupos de Copacabana y Necoclí, estuvo también La Escalera, de Pueblorrico. Una propuesta crítica que, como tantas en los pueblos, tiene que sortear la política local, las distancias y la escasez de espacios. Pero que, a pesar de eso, demuestra que se puede hacer arte en cualquier parte. Súbanse a este bus.