Si mi casa fuera un museo, exposiciones de hogar

En nuestros espacios conservamos todo tipo de tesoros personales y familiares. Plantas que llevan con nosotros años, amuletos que nos dio la abuela, fotografías que nos llevan a revivir historias, cartas de amor, pinturas, ilustraciones, juguetes, piedras cargadas de significado… Todos estos elementos traen consigo una historia que habla de quiénes somos. 

Una oportunidad para redescubrir nuestros patrimonios emocionales, para que, a partir de una exposición en nuestra casa, podamos conversar, compartir, sentirnos identificados con otros y miremos nuestro entorno más inmediato como un museo, nuestro museo. 

En el año 2020 también nació #SiMiCasaFueraUnMuseo, colección de tesoros personales en tiempos de cuarentena. Luego, gracias a @Comfama y a todos los aliados de «Imaginar futuro» tomó nuevos rumbos y llegó a la casa de Róbinson Correa y doña Emilce Sánchez, a ellos todo el agradecimiento por abrirnos la puerta de su casa y presentarnos sus tesoros personales, su patrimonio familiar simbólico. Este museo de la música y las artes abrió su exposición con una cariñosa apertura el pasado 12 de diciembre y las conversaciones que surgieron son algo invaluable para el museo. Gracias @Comfama, gracias familia Correa Sánchez, gracias @Universo Centro. ¡Vamos a reconocer más patrimonios personales emocionales en 2021!

Relacionados

Cuadros verdes

Tres museos son el lugar de encuentro, conversación y acción desde el contacto con la tierra. Las huertas del Museo Pedro Nel Gómez, Otraparte y el Museo de Antioquia se encontraron en pandemia.

Leer Más »

La Oficina (en voz en off)

En una conversación con el pasado, Javier Mejía revive las historias de La Oficina, una galería que tras bastidores era una fiesta, y de su guardián Alberto Sierra, «Sierrita».

Leer Más »

© Copyright 2020 – Universo Centro y sus aliados, todos los derechos reservados.