Sinopsis
Autogestión, pasión y reto son temas que pueden tener en común diversos grupos musicales de jazz en Medellín. Un ritmo que, entre la improvisación y el feeling, invita a los músicos a hacerse uno con sus instrumentos. Una escena que en la ciudad, además de ser escasa, es desconocida para muchos.
Realizadores
Manuela Bedoya Parra y Daniel Acevedo Osorio, dos comunicadores sociales apasionados por plasmar en imágenes las historias que se esconden en los rincones de Medellín. Por ejemplo, la escena de una música legendaria en la cual no solo se tocan instrumentos, también se habla a través de los mismos.
Relacionados
El evento que casi que no, pero que sí fue
Volver a juntarnos para escuchar la música en vivo y ver las imágenes en una gran pantalla. Guardar las distancias, pero estar juntos.
Un eterno templo del rock
Hubo un tiempo, por allá en los noventa, en que tener las muñecas forradas de manillas por la asistencia a los conciertos de Mederock era un signo de prestigio entre roqueros. El escenario para estos rituales era el teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz, un espacio con la mística para ser un templo de la distorsión, el bautizo de fuego para muchos grupos de la ciudad. Ahora, renovado, busca volver a la magia de aquellos días.
El universo en sinfonía
Un cielo cercano es un viaje entre la música y el espacio, una experiencia intergaláctica creada por el Planetario de Medellín, la Orquesta Filarmónica y el Parque Explora para demostrar cómo la música clásica no está tan lejos de las constelaciones y cómo desde los barrios se puede vivir esta experiencia. Bienvenidos a la nave.